• Teziutlán

Imagen de la Virgen de Guadalupe en cerro de Teziutlán medirá 50 metros

La obra también contempla una cascada, un mirador con gradas, jardines y baños, además que se respetarán la zona boscosa y los espacios verdes del lugar

Teziutlán, Pue.- La Iglesia católica construirá una imagen de la Virgen de Guadalupe con más 50 metros de altura en el cerro de Texexaca, ubicado en el municipio de Teziutlán.

El párroco de la iglesia "El Divino Salvador" en Xoloco, Miguel Navarro Espinosa, dijo que la obra también contempla una cascada, un mirador con gradas, jardines y baños.

En ese sentido, recordó que se trata de un proyecto de embellecimiento en el templo expiatorio más antiguo de México.

Asimismo, aseguró que se respetarán la zona boscosa y los espacios verdes, además que se reforestará el lugar con árboles de especies locales.

Navarro Espinosa explicó que la obra se llevará a cabo gracias a donaciones económicas y en especie, así como por la colaboración con mano de obra

Al final, recordó que en el cerro de Texexaca se encuentra el primer templo expiatorio construido en el país, en el que se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe que cada año es visitado por cientos o tal vez miles el 12 de diciembre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?