• Tehuacán

Viola Tehuacán normativa al permitir que bar reabriera pese ataque

  • Enrique Hernández
El Reglamento de Establecimientos indica que se debe hacer la clausura permanente, por haberse cometido un hecho de sangre y que alteró el orden público.
Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán violó el Reglamento para el funcionamiento de Establecimientos con Venta de Bebidas Alcohólicas, pues permitió que reabriera el bar "El Argüende" pese a que hace un mes balearan a dos hombres dentro del local.
 
El 28 de noviembre, tras una aparente discusión, *dos hombres fueron baleados al interior del establecimiento*.
 
Por lo anterior, la autoridad municipal determinó que la clausura del inmueble sería de 90 días, mientras cumplía con ciertos señalamientos de la autoridad.
 
Pese a ello, en el Artículo 45 del Reglamento para el funcionamiento de Establecimientos con Venta de Bebidas Alcohólicas, Hospedaje y Celebración de Espectáculos del Municipio de Tehuacán, se indica que se debe hacer la clausura permanente, por haberse cometido un hecho de sangre y que alteró el orden público.
 
Por su parte, el representante del gremio de dueños de bares, Javier Velazco Recio, dijo que la autoridad municipal les solicitó que se refuercen las medidas de seguridad.
 
Agregó que se ha buscado que la mayoría de los establecimientos cuenten con cámaras de seguridad, para que en caso de algún problema se tenga bien identificada y eso ayude a evitar problemas en otros lugares.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?