• Tehuacán

Quema de pirotecnia por navidad afectó a mascotas en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Las detonaciones ocasionaron que algunos animales se alteraran y huyeran, lo que ocasionó que cada semana se extraviaran entre 20 y 100 de ellos

Tehuacán, Pue.- La quema de pirotecnia en Tehuacán por la celebración de navidad afectó la salud de mascotas en el municipio, denunció el representante de la asociación protectora de animales "TAC", Ismael Abad Cadena.

Explicó que previo a los festejos recomendaron a la población evitar la detonación de cohetones, ya que los estruendos que generan afectan la salud de los animales.

Al respecto, señaló que algunas personas documentaron el caso de perros que tuvieron ataques epilépticos.

Abad Cadena agregó que las detonaciones ocasionaron que algunos animales se alteraran y huyeran, lo que ocasionó que cada semana se extraviaran entre 20 y 100 de ellos.

Mencionó que es importante concientizar a las personas sobre el uso apropiado de la pirotecnia, porque pueden utilizar artefactos luminosos que no generan fuertes estruendos.

Finalmente, recomendó usar algunos calmantes recetados por veterinarios, además que dijo existe un método con el que se amarra un pequeño cobertor a las mascotas para tranquilizarlas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?