• San Pedro Cholula

Realizan segundo decomiso de pirotecnia en San Pedro Cholula

El 23 de diciembre fueron asegurados cerca de 400 kilogramos de material pirotécnico, además que se realizan operativos de supervisión en Tepontla.

Elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula realizaron un segundo decomiso de 200 kilogramos de pirotecnia, con lo que suman ya más de 600 kilogramos asegurados en menos de una semana.

Los hechos ocurrieron en el mercado Cosme del Razo donde un elemento de la policía municipal se encontraba realizando un recorrido de seguridad, observando a un sujeto quien, al verlo, tiró al piso un paquete y se echó a correr, alejándose del lugar. Al revisar lo que había tirado, se descubrió pirotecnia, por lo que inmediatamente pidió apoyo, arribando al lugar elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) que aseguró la mercancía.

Luego integrantes del GERI efectuaron una inspección al interior del mercado Cosme del Razo para ubicar algún puesto que comercialice este tipo de productos e inhibir la comercialización clandestina de material pirotécnico.

Entre el material decomisado se encontraron luces de bengala, brujitas, cañones, chifladores y silbadores.

El comisario de San Pedro Cholula, Francisco Efrén Camacho Morales, indicó que este decomiso formó parte del operativo de vigilancia permanente en los mercados y tianguis del municipio que tiene como propósito prevenir accidentes por parte de quienes adquieren estos productos en comercios o la vía pública.

El 23 de diciembre fueron asegurados cerca de 400 kilogramos de material pirotécnico, además que también se realizan operativos de supervisión en la junta auxiliar de Tepontla, donde se ubican polvorines.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?