• Atlixco

Esperan venta de 5 mil piñatas hechas dentro del Cereso de Atlixco

Hasta el momento se han vendido 4 mil 500 piñatas, aunque la cifra podrá llegar a 5 mil, cantidad que también lograron en 2015

Atlixco, Pue.- Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlixco continuarán elaborando piñatas hasta el 28 de diciembre, de tal forma que esperan vender 5 mil de ellas hasta el 6 de enero de 2017, informó el director de la prisión, Humberto de la Luz Bolaños.

Recordó que con la comercialización de dichos artículos obtienen dinero para poder solventar sus gastos y aportar presupuesto a sus familias.

En ese sentido, dijo que hasta el momento se han vendido 4 mil 500 piñatas, aunque la cifra podrá llegar a 5 mil, cantidad que también lograron en 2015.

De la Luz Bolaños dijo que este año se han comercializado más al menudeo, a diferencia de años anteriores, cuando se vendía al mayoreo entre 500 y 600 piezas a un sólo cliente.

Al final, dijo que mujeres que también se encuentran recluidas elaboran esferas, bufandas y artesanías de maderas, las cuales venderán para también conseguir un apoyo económico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?