• Texmelucan

Capturan policías a cinco chupaductos tras balacera y persecución en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tres de los detenidos resultaron heridos, además que tras la movilización policial se decomisaron cuatro vehículos usados para transportar el combustible robado.

San Martín Texmelucan, Pue.- Cinco ladrones de combustible fueron capturados tras una persecución y balacera que inició en San Matías Tlalancaleca y concluyó en San Martín Texmelucan, ello durante la mañana del lunes 26 de diciembre.

Los "chupaductos" resguardaban una toma clandestina en la zona de San Antonio Chautla de Arenas, en San Matías Tlalancaleca, pero fueron sorprendidos por Policías Municipales, situación que desencadenó una persecución.

Los oficiales solicitaron apoyo a corporaciones policiales de los municipios de El Verde, Tlahuapan y Texmelucan, además de elementos de la Gerndarmería Nacional, la Policía Federal y Seguridad Física de Pemex.

Cerca de la Ex Hacienda de Chautla, los ladrones de combustible dispararon contra los uniformados, quienes respondieron a la agresión también abriendo fuego.

La persecución y balacera terminó hasta la zona de los delfines, en San Martín Texmelucan, lugar en el que fue posible la detención de cinco sujetos, tres de ellos resultaron heridos.

Se trató de Ángel "L", de 34 años y originario de Acatzingo; Juan Jesús "A", originario de Alvarado, Veracruz; además de Máximo "O", de 24 años de edad, quien fue trasladado a un hospital en Puebla por su grave estado de salud.

También fueron aseguradas cuatro unidades cargadas con combustible presuntamente robado: un camión Kenworth con placas XB66486 del estado de Tlaxcala; un International con matrículas XB71902; además de una camioneta Chevrolet Express y una GMC.

Se informó que en el Kenworth había 12 contenedores, además que en la Express había otros dos más, mientras la GMC tenía varios impactos de bala.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?