• Interiores

Escasez aumenta el precio de la gasolina en la Sierra Norte de Puebla

Los empresarios gasolineros coincidieron al decir que Pemex les abastece de gasolina y diésel en Poza Rica o Pachuca, “pero ahora nos han estado moviendo todo”.

Huauchinango, Pue.- Gasolineros de la Sierra Norte de Puebla han tenido que aumentar los costos del combustible que venden, debido a que ellos han tenido que adquirirlo en otros lugares por la escasez que hay en Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Administradores de las estaciones de servicio  indicaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha estado variando los sitios para cargar y transportar gasolina, pues no hay en los sitios en los que generalmente se abastecen.

Para algunos, el problema es que al hacer convenios de transporte con empresas de carga y al establecer un origen y destino, los cambios repentinos elevan los costos, principalmente porque algunos puntos son más alejados.

En contraste, indicaron que la dificultad es menor para aquellos que realizan el movimiento del hidrocarburo en vehículos propios, aunque enfatizaron que los costos no dejan de elevarse, ello por los gastos extras de combustible y de viáticos.

Los empresarios gasolineros coincidieron al decir que Pemex les abastece de gasolina y diésel en Poza Rica o Pachuca, “pero ahora nos han estado moviendo todo”.

“No pueden enviarse las pipas a Poza Rica, pero sí a Pachuca o, al contrario, en Pachuca nos dicen que no hay gasolina, que mejor carguemos en Poza Rica”, ejemplificaron.

Lo que consideraron como “lamentable”, es que últimamente los han mandado a la Ciudad de México a cargar, o incluso les han planteado tener que ir hasta la capital poblana, lo que también representaría un costo mayor, según los afectados.

Indicaron que por el momento, pese a que ha sido más complicado surtirse de combustible “no se ha dejado sin gasolina a los usuarios”, pero de continuar la situación de esa manera no descartaron que pudiera suceder.

Especulan relación de desabasto con gasolinazos

Para los gasolineros, “la situación que se está presentando en la región y en varias partes del país, posiblemente tenga que ver con una especulación con el combustible, dado que se sabe que para el mes de enero subirán de precio de manera considerable la gasolina y el diésel”.

Indicaron que probablemente Pemex pueda estar reteniendo los combustibles para “soltarlos ya con un precio más elevado y obtener mayores ganancias”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?