• Tehuacán

Avicultores sufren robos de camionetas en el triángulo rojo

  • Enrique Hernández
La Asociación Latinoamericana de Avicultores pidió mayor vigilancia de la Policía Federal en esa zona que tiene presencia de “chupaductos”.

Tehuacán, Pue.- La Asociación Latinoamericana de Avicultores denunció que durante 2016 un total de seis camionetas con huevos y gallinas en pie fueron robadas a sus agremiados en la zona conocida como el “triángulo rojo”, sitio en el que operan bandas de ladrones de combustible.

Su representante, Jorge García de la Cadena Romero, pidió mayor vigilancia por parte de la Policía Federal para evitar este delito.

Dijo que los robos a granjas pasaron a segundo lugar detrás de los atracos de los que son víctimas los avicultores en las carreteras de la región de Tepeaca.

Recordó que las gallinas deben ser trasladadas de noche para evitar que el sol y las altas temperaturas afecten sus organismos, por lo que demandó mayor seguridad en las vialidades.

Finalmente mencionó que una parte importante de la producción en las granjas de Tehuacán es llevada al sur de la República Mexicana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?