- Interiores
Reportan escasez de gasolina en distintos municipios de Puebla
Aída Ramírez Torres, presidenta de la Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas), reportó que existe un abasto intermitente de gasolina por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), situación que desencadena que algunas estaciones de distribución operen al 50 por ciento.
Señaló que, al menos, una decena de gasolineras, en su mayoría del interior del estado, reportan falta de alguno de los combustibles: algunas no tienen Premium pero en otras falta Diésel.
Comentó que las estaciones que presentan mayores problemas son las que ubicadas en límites con Veracruz e Hidalgo; así como las que operan en el llamado triángulo rojo donde se presentan robos a ductos, es decir, en municipios como Quecholac, Amozoc, Tepeaca y Tecamachalco.
Señaló que una gasolinera comercializa, en promedio, 20 mil litros de combustible al día y durante el viernes algunas estaciones trabajaron la mitad de su capacidad.
“El abasto es intermitente de las tres gasolinas, Magna, Premium y Diésel. Parece que la situación se agudiza. Anoche diferentes gasolineras presentaron el problema. Por la mañana, llegaron pipas para abastecerlas pero es un problema que se está presentando”, comentó.
En entrevista, Ramírez Torres dio a conocer que Pemex les informó que el problema de abastecimiento se presenta por la logística de distribución y asegura que existe el combustible necesario.
Puebla no es la única entidad donde se presentan problemas de abastecimiento, también en Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Durango y Michoacán se registra una baja oferta de gasolinas.
“En Puebla no hemos cerrado estaciones pero el abasto es una situación que se vuelve preocupante porque parece que el gobierno quiere obligarnos a vender nuestros negocios al no abastecernos de forma continua. El problema se presentó durante este año pero se agudiza al final”, destacó.
Pemex informó que toma diversas medidas para restablecer el abasto de combustibles en diversas zonas del país y resaltó que parte del problema se presenta por los robos a sus ductos.