• Chignautla

Sin el edil, cabildo de Chignautla destituye al tesorero y 3 servidores más

Los acusan de diversas irregularidades dentro de la administración pública de ese municipio.

Chignautla, Pue.- Debido a las irregularidades en la administración municipal, ocho integrantes del cabildo de Chignautla sin la presencia del alcalde Arturo Córdoba Ruiz, votaron por la destitución del tesorero, el director de Obras Públicas, la secretaria particular de presidencia, además de un agente de vialidad.

En sesión extraordinaria de Cabildo y con la asistencia de siete regidores y el síndico, se votó para que este fin de semana comparezca el edil Arturo Córdoba Ruiz, quien no se ha presentado en el palacio municipal desde el viernes.

En sesión extraordinaria de cabildo, ocho de 10 regidores analizaron la situación del municipio e irregularidades en la Tesorería y en la Dirección de Obras Públicas.

De ahí que se pidió la presencia del tesorero Jorge Contreras Peña para conocer un informe financiero de participaciones y de ingresos propios.

También se solicitó la asistencia del ex tesorero municipal, Juan Toral Ramos, para que detalle cómo fue el proceso de entrega-recepción y haga aclaraciones.

Los regidores votaron la destitución inmediata de la secretaria particular del presidente municipal, Anayeli Bautista Fernández, por faltas al reglamento interno de trabajo.

De paso dieron de baja al director de Obras Públicas, Arturo García Díaz, quien les ha negado información sobre los proyectos de la comuna.

En la reunión se denunció que a los comités de obras no les entregan expedientes, “por lo que se ejecutan las mismas sin que conozcan el presupuesto, especificaciones y tiempo de ejecución”.

Finalmente se votó por la destitución inmediata de Dagoberto Arenas, elemento de vialidad, por intimidar al cabildo.

Por lo pronto quedaron bajo resguardo y selladas la Tesorería Municipal, la Dirección de Obras Públicas y la Contraloría.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?