• San Andrés Cholula

Ofrecerá CESSA de San Andrés atención médica las 24 horas

El gobierno municipal se hará cargo del personal médico y administrativo que labora en el CESSA, mientras la administración estatal facilitará el acceso de la población.

San Andrés Cholula, Pue.- Para evitar la saturación del Hospital General de Cholula, la Secretaría de Salud y al ayuntamiento establecieron un convenio de trabajo para ofrecer atención las 24 horas del día en el nuevo Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) que se construyó en el periférico, a la altura de San Bernardino Tlaxcalancingo.

A través de este acuerdo, el gobierno municipal se hará cargo del personal médico y administrativo que labora en el CESSA, mientras la administración estatal facilitará el acceso de la población a través de líneas de transporte público hacia estas instalaciones sanitarias que se encuentran a un lado del Centro Integral de Servicios (CIS), indicó el regidor de Salud, Esteban Silvino Mixcoatl Chiquito.

Las unidades de pasajeros llegarán por el periférico, las radiales a Zapata y Tlaxcalancingo, además que se habilitará un carril especial de la ciclovía, añadió.

Mixcoatl Chiquito aseguró que los recursos para los sueldos de los médicos y empleados del CESSA están etiquetados en el Presupuesto Municipal de Egresos, de manera que están asegurados.

Como parte de los servicios adicionales que brindará el Centro de Salud y Servicios Ampliados está la atención de partos y una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que también estará disponible las 24 horas para realizar traslados a los hospitales de la zona, añadió.

El regidor de Salud comentó que el CESSA atenderá a 70 mil personas de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde está asentado, pero también recibirá a habitantes de la reserva territorial Atlixcáyotl, así como de inspectorías y juntas auxiliares aledañas.

El CESSA fue inaugurado el siete de diciembre por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias.

El inmueble, construido sobre un terreno de seis mil 475 metros donado por el ayuntamiento, representa una inversión de 34.9 millones de pesos.

Cuenta con seis consultorios de medicina general, uno de estomatología, área de Rayos X y ultrasonido, sala de expulsión y central de enfermeras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?