• Interiores

Junio: Elecciones no tan limpias y una familia asesinada marcaron el mes

  • Municipios Puebla
En Acatzingo un comando llegó a un campo de béisbol para disparar contra los asistentes a un juego, el saldo fue de cuatro personas muertas y nueve más heridas.

En junio el estado de Puebla vivió elecciones con algunos hechos violentos y acusaciones por la compra de votos. Sin embargo fueron dos eventos ocurridos días después los que marcaron ese mes: el homicidio de una familia de 11 integrantes y el ataque de un comando contra los asistentes a un juego de béisbol.

El día de las elecciones

Las elecciones para gobernador, que finalmente ganó el candidato Antonio Gali Fayad del Partido Acción Nacional (PAN), transcurrieron en medio de acusaciones por la compra de votos y algunos actos violentos.

El cinco de junio, Sobeida del Ángel Bandala, enlace regional de Prospera, fue señalada por comprar votos en la junta auxiliar de Atoluca en Teziutlán, pero un grupo de priístas impidió su detención.

Mientras en Chalchicomula de Sesma, cerca de 20 personas agredieron a tres militantes de Nueva Alianza que repartían comida a sus presentantes de casilla. El ataque dejó heridos a los aliancistas y daños en un vehículo.

En Santiago Miahuatlán la Policía Estatal detuvo a Guadalupe Flores Rodríguez, hermana del edil Luis Flores Rodríguez, cuando supuestamente hacía campaña a favor de Blanca Alcalá Ruiz.

A varios kilómetros de ahí, en San Martín Texmelucan, sujetos en motocicleta y una camioneta hicieron disparos al aire sin dejar heridos.

Finalmente hubo denuncias por compra de votos en Huauchinango y Chignahuapan

Matan a 11 personas en Coxcatlán

Un total de 11 personas, todas integrantes de una familia, fueron asesinadas en la comunidad de El Mirador perteneciente a Coxcatlán, la madrugada del 10 de junio.

Aunque al principio se habló de una disputa religiosa como la causa del crimen, finalmente se descartó para dar paso a la hipótesis del crimen pasional.

Entre las personas fallecidas estaba una mujer embarazada. 

Balacera en campo de Acatzingo

La tarde del 12 de junio un comando llegó a un campo de béisbol el Acatzingo y disparó contra los asistentes al juego. El saldo fue en ese momento de dos personas muertas y 11 más heridas.

Con el paso de los días el número de víctimas fatales se incrementó a cuatro.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, todo se trató de una disputada entre bandas de ladrones de combustible

Atacan a “chupaductos”

Presuntos ladrones de combustible balearon a un grupo contrario de "chupaductos" en el zócalo de La Purísima de Bravo, comunidad de Palmar de Bravo, lo que dejó cuatro muertos.

Entre los fallecidos había un adolescente de 14 años de edad.

El ataque hizo que los policías municipales abandonaran las instalaciones de la comandancia ante el temor de ser atacados por el comando

Exigen liberar a “huachicoleros”

Tras la detención de tres presuntos ladrones de combustible  en la comunidad de Azumbilla en el municipio de Nicolás Bravo, pobladores quemaron un taxi para exigir su liberación y cerraron la carretera que comunica con El Seco.

La gente acusó que los detenidos no estaban involucrados con el delito que se les imputaba y que en realidad eran operadores de tráileres

Piden salida de edil de Juan C. Bonilla

Habitantes de Santa María Zacatepec en Juan C. Bonilla, cerraron la carretera federal México-Puebla y retuvieron al delegado de Gobernación Mauricio Lara, para exigir la destitución del alcalde Filemón Aguilar Álvarez, a quien acusaron de no despedir a los policías que supuestamente golpearon a Francisco Villegas Méndez.

Las lesiones de Francisco Villegas Méndez lo mantuvieron al borde de la muerte

Un muerto deja intento de asalto a casa de José Juan

Un muerto y tres detenidos, entre ellos Víctor Hugo Vargas Hernández, ex subdirector de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, dejó el intento de asalto contra la casa del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, en Atlixco.

Elementos de seguridad pública atendieron a una petición de auxilio por parte de personal del fraccionamiento El Cristo, que descubrieron a los delincuentes. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?