• San Pedro Cholula

Olor a combustible ocasiona alarma en comunidad de San Pedro

Habitantes de Santa Bárbara Almoloya alertaron a los cuerpos de emergencia sobre el intenso aroma que, al parecer, salía de las alcantarillas.

San Pedro Cholula, Pue.- Un fuerte olor a combustible generó intranquilidad la tarde-noche del lunes entre los vecinos de la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya en San Pedro Cholula.

Mediante reportes hechos a las corporaciones policiales municipales, los habitantes reportaron un tufo extraño proveniente de la red de alcantarillado que relacionaron con gas o gasolina, a pesar de que esta comunidad no es atravesada por ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante la inquietud, personal de Protección Civil, Bomberos y elemento de la Comisaría de Seguridad Pública realizaron una inspección en el sistema de drenaje, sin encontrar presencia de sustancias flamables en las alcantarillas.

Los uniformados, apoyados por personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, recorrieron las calles del centro y de los barrios de la junta auxiliar, descartando una situación de riesgo para la población.

No obstante, el personal procedió a destapar las alcantarillas para ventilar los ductos que trasladan desechos residuales.

Los vecinos comentaron que desde la tarde percibieron un intenso olor a combustible, al parecer proveniente del drenaje.

Aunque, reconocieron que el hedor pudo proceder de los municipios vecinos de Santa María Coronango o Cuautlancingo, donde existen gasoductos de Pemex.

Afirmaron que el olor era penetrante y muy cercano desde la mañana, pero que se hizo más intenso por la tarde.

Tras la inspección de las corporaciones de seguridad pública, los pobladores se manifestaron más tranquilos, aunque sugirieron una limpieza a la red de alcantarillado para descartar por completo la presencia de alguna sustancia carburante.

Asimismo, pidieron una verificación a los establecimientos que utilizan combustible para sus actividades a fin de prevenir fugas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?