• Interiores

Despiden a 14 policías de Tlalancaleca por ligas con chupaductos

  • Cecilia Espinoza Galindo
El regidor de Gobernación, Adrián Flores Olvera, dijo que en los últimos meses se han asegurado en el municipio 40 camionetas y pipas usadas por los “huachicoleros”.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- El Ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca ha despedido en la actual administración a 14 policías señalados por presuntos vínculos con ladrones de combustible, informó el regidor de Gobernación, Adrián Flores Olvera.

Se sabe que las últimas cuatro bajas ocurrieron al inicio de esta semana.

Destacó que la comuna no permitirá que los uniformados se involucren con la delincuencia organizada, a pesar de haber recibido amenazas por detener camionetas y pipas cargadas con combustible.

Índico que desde hace cuatro meses que se hizo cargo de la regiduría de Gobernación, se ha puesto a disposición de las autoridades competentes un total de 40 camionetas y pipas usadas por los “huachicoleros”.

Acusan despido injustificado

Elementos de la Policía Municipal de San Matías Tlalancaleca denunciaron haber sido despedidos de manera injustificada, sin embargo el regidor de Gobernación Adrián Flores Olvera dijo que existen pruebas de sus conductas indebidas.

Armando, quien es uno de los gendarmes rescindidos, apuntó que lo acusaron de no ser apto para prestar el servicio, a pesar de haber asegurado varios vehículos con combustible ilegal.

Edna López Rojas, otra afectada, aseguró que su desempeño ha sido bueno a pesar de no contar con el equipo y el armamento para enfrentar a los “chupaductos”.

Ambos refirieron que su despido puede estar relacionado con que son un obstáculo para las autoridades que están coludidas con los delincuentes.

Por tales declaraciones Flores Olvera señaló que quienes acusan están obligados a comprobar sus dichos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?