• Texmelucan

El Arenal recuerda a sus 30 muertos por incendio en San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El 19 de diciembre de 2010 una fuga de combustible ocasionó que las llamas alcanzaran calles y casas. Este lunes los vecinos ofrecieron una ceremonia de madrugada para quienes perdieron la vida.

San Martín Texmelucan, Pue.- Seis años han pasado y las heridas no cierran para los supervivientes del incendio por una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia El Arenal de San Martín Texmelucan, ocurrido el 19 de diciembre de 2010.

Este lunes, muy temprano, recordaron con rezos a las 30 personas que murieron calcinadas, y tampoco olvidaron que habitan en una “bomba de tiempo”.

Pese al frío de la madrugada que llegaba hasta los huesos, los vecinos levantaron dos altares con veladoras que alumbraron la calle 11 de Noviembre que lucía lúgubre y silenciosa.

Los rezos, lágrimas y sollozos de quienes salieron con vida de las llamas ese domingo, fueron lo único que se escucharon.

Zoila, quien hace seis años vivió con sus hijos y suegros el accidente, aceptó que el recuerdo es perturbador a pesar de que ya no habita en la zona.

Ella perdió a su cuñado Cupertino García quién se desempeñaba como policía municipal. Él pereció junto con su esposa y sus hijos.

Aunque ya pasaron seis años, los colonos de El Arenal todavía tienen temor de un nuevo incendio salido de los ductos, por lo que pidieron mayor atención al problema por parte de las autoridades en materia de protección civil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?