• Huauchinango

Carretera Interserrana será reparada antes de irse RMV, confían ediles

La Asociación de Presidentes Auxiliares, Jueces e Inspectores informaron que la promesas fue hecha por autoridades estatales.

Huauchinango, Pue.- Antes de que termine la administración del gobernador Rafael Moreno Valle iniciará la reparación de la carretera Interserrana, al menos el tramo que va de Huauchinango a la junta auxiliar de Las Colonias de Hidalgo, anunciaron integrantes de la Asociación de Presidentes Auxiliares, Jueces e Inspectores (Apajin).

Explicaron que en una reunión que tuvieron con personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) encabezada por Arturo Cornejo en la ciudad de Puebla, a quienes les expusieron las malas condiciones de la vía de comunicación, las autoridades admitieron que es un problema que debía resolver la Secretaría de Infraestructura y Transportes.

En el acercamiento, se acordó que antes de que termine el periodo de Moreno Valle comenzarán los trabajos para reparar la vialidad que es usada por vecinos de Huauchinango, Juan Galindo, Tlaola, Chiconcuautla y Tlapacoya, por mencionar algunos municipios.

En una entrevista anterior, productores de plantas de ornato de la Junta Auxiliar de Tenango de las Flores, expresaron que en esta “temporada navideña”, es el tramo que va de Texcapa a Cuautlita, ambas del municipio de Huauchinango, el que más dañado está, por lo que afecta tanto a los clientes que acuden por su árbol de navidad o nochebuenas, como a los productores que ocupan la vía para sacar su producto fuera de la región.

El pasado 30 de noviembre, los integrantes del movimiento antorchista marcharon desde el inicio del bulevar Bicentenario de Huauchinango a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para demandar la reconstrucción de la carretera Interserrana en el tramo que comunica a unas 90 comunidades.     

Ante la dependencia federal señalaron que comerciantes, taxistas, transporte colectivo, floricultores y cafetaleros resultan afectados a diario porque la carretera es difícil de transitar.

El deterioro de la carpeta asfáltica llega al grado que también afecta las condiciones de seguridad, pues en cada bache deben de bajar la velocidad y se hacen vulnerables a los asaltos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?