• Teziutlán

Peredo suena para candidato de Morena en Teziutlán; el partido lo niega

Actualmente el ex presidente municipal enfrenta un proceso para ser inhabilitado por 12 años para ejercer un puesto público.

Teziutlán, Pue.- Aunque el nombre del ex edil de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, es mencionado en el municipio para ser candidato a la alcaldía en 2018 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los representantes de ese partido en la región lo negaron.

Actualmente, Peredo Grau enfrenta un proceso por parte del Congreso del Estado debido al presunto daño patrimonial en contra de la comuna por 16 millones 170 mil 471 pesos con 82 centavos. En caso de ser hallado culpable sería inhabilitado para ocultar cargos públicos por 12 años.

El coordinador territorial distrital de Morena en Teziutlán, José Bello, rechazó un acercamiento entre ese partido político y Peredo Grau, por lo que descartó que exista intención política en la actuación de los legisladores. Espero –dijo- que el Congreso haya cumplido con el proceso de acuerdo a la ley.

Por su parte, el coordinador distrital en Teziutlán, Luis Norberto Vázquez Lucas, puntualizó que el exalcalde no milita en Morena, y que son respetuosos de los tiempos electorales, por lo que no hay nombres de posibles candidatos.

Recordó que en el Movimiento de Regeneración Nacional  se elige por “meritocracia”, es decir, aquel que más haya trabajado.

“(Carlos Peredo Grau) ni siquiera está contemplado porque no forma parte de la estructura”, dijo Vázquez Lucas quien aclaró que la inhabilitación del expresidente es un asunto que corresponde al PRI, instituto que lo llevó al poder.

“A nosotros (Morena) no nos afecta en lo más mínimo, Peredo no forma parte de Morena, no ha habido acercamientos con él (…) sin embargo te puedo decir que si hay compañeros que les gustaría ser candidatos, que ya están trabajando y definitivamente Carlos no está dentro de esos planes, de esa labor, ni mucho menos está afiliado”.

José Bello consideró que Peredo no es víctima de la decisión de los legisladores poblanos, en su mayoría del Partido Acción Nacional  (PAN)  y descartó revanchismo político para impedirle que en el 2018 contienda por la presidencia municipal o por la diputación federal por Morena.

“Creo que no es víctima de nadie, sigo creyendo en las leyes de México, en el Congreso también existen diputados priístas que tuvieron la relevancia para poder en su momento defender la causa de Peredo”, finalizó en entrevista.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?