• Interiores

Pide Zavala a priístas de la Mixteca trabajar para recuperar alcaldías

Los militantes del PRI en dicha región denunciaron falta de apoyos al campo y que ha aumentado la inseguridad

Acatlán de Osorio, Pue.- El ex candidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, se reunió con priistas de la Mixteca, a quienes pidió trabajar para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recupere presidencias municipales en la región.

A la reunión asistieron los ex presidentes municipales Alejandro Trujillo, de Chila de las Flores; Alinne Valeria Soriano, de San Pablo Anicano y Francisco Herrera de Guadalupe, Santa Ana; quienes se quejaron del abandono y la inseguridad que viven los municipios de esta región.

Por su parte, Mauricio Hernández, representante de un grupo de productores agrícolas de Izúcar de Matamoros, comentó que los campesinos no han tenido apoyo de la actual administración estatal.

En tanto, López Zavala dijo que es tiempo de recuperar la Mixteca y Puebla para que regresen los programas para el campo, las obras sociales para los municipios del interior del estado, y que no solo se atienda la capital poblana con obras millonarias que ningún poblano ha pedido.

Señaló que la inseguridad se ha desatado en todo el estado, pues abundan los asesinatos, robos y secuestros, problemas que se registran a diario y que -sostuvo- el actual gobierno no atiende ni reconoce.

Al final, indicó que recorrerá varios municipios de la Mixteca con la intensión de reunirse con la gente de las comunidades que siguen marginadas y en el olvido, para saludarlos y escuchar los problemas que tienen para buscar ayudarlos a resolverlos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?