• Huejotzingo

Falta cultura para atender a adultos mayores en el país, afirma Sedesol

  • Cecilia Espinoza Galindo
La responsable de la dirección adjunta de Control de Programas para Grupos Prioritarios, Melissa Vargas, estuvo de visita por el municipio de Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- Adultos mayores que son atendidos en casas y estancias de día, son víctimas de discriminación, abandono e incluso maltrato, reveló Melissa Vargas Camacho, responsable de la dirección adjunta de Control de Programas para Grupos Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
 

La funcionaria quien visitó el municipio de Huejotzingo, aceptó que no existe una cultura para el cuidado de los adultos mayores cuya población es de 7 millones de personas, de los cuales 5.4 por ciento obtienen apoyo de la Sedesol.

Refirió que se tienen registros de adultos que asisten a estancias y casas de día apoyadas por la Sedesol, y que son víctimas de abandono a pesar de vivir con su familia. Añadió que son objeto de discriminación y violencia, hecho que obliga a las autoridades a diseñar estrategias que contribuyan al cuidado de este sector.

Vargas Camacho adelanto que para 2017 y con la finalidad de implementar acciones encaminadas al respeto a los adultos mayores, la Sedesol capacitará a cinco mil personas que fungirán como cuidadores en casas y estancias de día.

Comentó que el reto es hacer que la sociedad en general incluya a los ancianos y acepte que  su número va en crecimiento, por lo que se deben crean las condiciones para que gocen de mejor calidad de vida.

La funcionaria realizó la entrega de equipo a la casa de día de Huejotzingo, el cual tuvo un valor de 120 mil pesos y que beneficiarán a poco más de 100 adultos mayores.

Por su parte Carlos Alberto Morales Álvarez, edil de Huejotzingo, agradeció el apoyo de la dependencia en favor de los ancianos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?