• Tehuacán

Congreso arranca destitución de alcaldesa de Tehuacán por daño patrimonial

Su caso será tocado este jueves por los diputados que también pretenden fincarle a Ernestina Fernández Méndez una sanción económica, además de inhabilitarla por 12 años para ejercer cargos públicos.
El Congreso del Estado iniciará este jueves el procedimiento para destituir de su cargo a la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, además de fincarle responsabilidades por daño patrimonial y su inhabilitación para ejercer cargos públicos.
 

Las fallas en el manejo de los recursos públicos fueron detectadas en el periodo del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2014. 

De acuerdo con el punto 13 de la orden del día de la legislatura local, correspondiente al 15 de diciembre de 2016, se pretende sancionar a la priísta por daño patrimonial que asciende a los 76 millones 289 mil 516 pesos. 

Además tendría una sanción económica por 152 millones 579 mil 32 pesos con 70 centavos, junto con una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 12 años. 

Finalmente se pretende rendir informe a la Auditoría Superior de la Federación y la destitución de su cargo como presidenta municipal de Tehuacán. 

El martes 29 de noviembre www.municipiospuebla.com.mx dio a conocer que Fernández Méndez tenía omisiones en sus cuentas por 101 millones 954 mil 43 pesos. 

Según el Periódico Oficial del Estado de Puebla del 9 de septiembre de 2016, entre las irregularidades había nepotismo, ingresos omitidos y no depositados en cuentas bancarias e ingresos sin documentar, entre otros.

También van por Peredo 

El ex edil de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, también sería sancionado por un daño patrimonial de 16 millones 170 mil 471 pesos con 82 centavos. En su caso la sanción económica es por la misma cantidad. 

A ello se suma que su expediente será remitido a la Auditoría Superior de la Federación, al tiempo que se le inhabilitaría por 12 años para ejercer cargos públicos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?