• Tehuacán

Asentamientos humanos de Tehuacán y Miahuatlán invaden la RBTC

  • Yomara Pacheco
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya cuenta con varias denuncias penales para sancionar a los responsables

Tehuacán, Pue.-Varios asentamientos humanos en los municipios de Tehuacán y Santiago Miahuatlán están invadiendo el área natural protegida de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), reconoció el director del lugar, Fernando Reyes Flores.

Explicó que el cambio de uso de suelo que se está generando en estos asentamientos realmente daña al medio ambiente, ya que se está realizando el desmonte de vegetación nativa como magueyes, nopales, biznagas, entre otras.

Por lo anterior, aseguró que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya cuenta con varias denuncias penales para sancionar a los responsables.

Reyes Flores dijo que la invasión de colonias a sitios de la reserva ocurre en cinco zonas colindantes, en las que se puede ver la construcción de infraestructura para casa-habitación, en lugares como El Riego, San Lorenzo Teotipilco, Santa Cecilia, en y San José Monte Chiquito en Santiago Miahuatlán.

Enfatizó que las lotificaciones que se están vendiendo no están dentro del programa de desarrollo urbano municipal, ni tampoco del área de asentamientos humanos de la Reserva, por lo que constituye un delito.

Por último, exhortó a los ayuntamientos de municipios de la región a evitar dicha situación e imponer sanciones para hacer valer sus planes de desarrollo urbano.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?