• Texmelucan

Deuda de Texmelucan ascienden a los mil 7 mdp, acepta el alcalde

En el caso de los terrenos del tianguis, informó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que su gobierno carece de los 600 millones de pesos para indemnizar a los dueños originales de esos predios.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan tiene una deuda general que podría ascender a los mil siete millones de pesos, aceptó el alcalde Rafael Núñez Ramírez, quien dijo que la comuna no tiene los recursos suficientes para pagar.

Recordó que en el caso de los terrenos del tianguis, informó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que su gobierno carece de los 600 millones de pesos para indemnizar a los dueños originales de esos predios. 

Aunque aceptó que el Congreso del Estado autorizó una línea de crédito a la comuna, dijo que no ha sido notificado oficialmente sobre ella, además de que es inútil porque no son sujetos de préstamos. 

Añadió que la opción más viable es obtener una ampliación de presupuesto, por lo que apeló a las autoridades estatales que se utilice un fondo creado especialmente para situaciones de este tipo. 

En otro tema, dio a conocer que el ayuntamiento propuso la reubicación de los comerciantes ambulantes en un terreno ubicado en la avenida del Ferrocarril, con lo que quedaría resuelto el problema de la invasión de calles. 

Dijo que el sitio es conocido como la ex fábrica El Pilar, y que incluso el dueño está de acuerdo en rentar la propiedad para este fin. 

Al señalar que todavía están por iniciar las mesas de trabajo para ahondar en el tema, indicó que entre 500 y 600 comerciantes podrían instalarse en ese lugar. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?