- San Andrés Cholula
Priístas acusan olvido de Chidiac y se van a Morena en San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Pue.- Después de 20 años de militancia y tras acusar que nunca tuvo contacto con su líder estatal, Jorge Estefan Chidiac, el ex dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Andrés Cholula, Raymundo Cuautli Martínez, anunció su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Junto con otros 40 ex líderes priístas, sostuvo que deja el tricolor por falta de apoyo durante su gestión de dos años como presidente del Comité Municipal, por las determinaciones cupulares que se toman al interior del instituto y por la falta de voluntad para castigar las traiciones que provocaron la derrota en el pasado proceso electoral.
Acompañado por el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, Cuautli Martínez sostuvo que se une a Morena como uno más de sus militantes, aunque adelantó que buscará representar a este partido en las próximas elecciones locales.
“En su momento buscaré que mi nombre aparezca en las boletas electorales. Mientras tanto acataré los estatutos internos de mi nuevo partido”, asentó.
Respecto a las aspiraciones que ha expresado su ahora compañero de partido, Adán Xicale Huitle, líder del movimiento Cholula Viva y Digna, dijo que, en apego a reglamentos de Morena, está dispuesto a competir en democracia por la candidatura a la presidencia de San Andrés.
Aunque el edil de San Pedro Cholula estuvo a su lado en conferencia de prensa realizada esta mañana, Raymundo Cuautli Martínez aseguró que su ingreso al partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador fue resultado de una plática con dirigentes nacionales.
No obstante, agradeció la bienvenida de José Juan Espinosa Torres, quien acudió a la ciudad de Puebla, antes de iniciar sus actividades en el ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Cuautli Martínez afirmó que la dirigencia estatal del PRI lo orilló a tomar de la decisión de dejar atrás sus dos décadas de militancia y sumarse a Morena.
“Nunca recibí apoyo, ni del dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, ni de su hijo, José Charbel Estefan López, regidor en San Andrés Cholula, que cobra 60 mil pesos mensuales en el ayuntamiento y nunca dio un solo peso para las actividades partidistas”, enfatizó.
“Desde que Jorge Estefan llegó a la presidencia del PRI solicité audiencia y nunca la conseguí”, agregó Cuautli Martínez, quien acusó que el nuevo delegado tricolor en San Andrés, Amado Peñuela, llegó con una actitud similar, “sin idea de donde está parado y de consentir a gente que se la vive traicionando al partido, que solo tiene la intención de dividir y sembrar discordia”.