• Texmelucan

Luego de 15 años tendrá agua y drenaje el centro escolar de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los estudiantes de esa institución utilizaban fosas sépticas y agua de pozo, aceptó el titular del Sosapatex, Raymundo Martínez Montes.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (Sosapatex) informó que durante 2017, el organismo dotará de agua potable y drenaje al Centro Escolar Rafael Ávila Camacho, que durante 15 años careció de estos servicios.

El titular del organismo, Raymundo Martínez Montes, recordó que en esa institución se utilizaban fosas sépticas y agua de pozo. 

Indicó que el Sosapatex invertirá el 28 por ciento de su presupuesto con la finalidad de realizar la obra. 

Sin precisar el inicio de las obras, Martínez Montes dijo que los trabajos tardarán varios meses antes de quedar concluidos.

En el Centro Escolar Rafael Ávila Camacho se ofrece educación desde preescolar hasta bachillerato. Para atender a los estudiantes, las autoridades de la escuela tenían que mandar a limpiar cada 6 meses las fosas sépticas. 

También pidieron ayuda a los ejidatarios del municipio para que fueran ellos, a través de sus pozos, quienes dotaran de agua potable a los estudiantes. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?