- Tehuacán
Analizan 3 propuestas de terreno para el nuevo relleno de Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Tres terrenos son analizados para que en ellos se construya el nuevo relleno sanitario de Tehuacán, informó el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de ese municipio (Ooselite), Pedro Cruz Almaraz.
Anunció que el actual centro de confinamiento está en la junta auxiliar de Santa María Coapan, lugar que podría ser clausurado a finales de 2017, debido a que no pueden almacenar más residuos sólidos.
En ese sentido, dijo que únicamente darán mantenimiento para evitar fugas de contaminación hace las zonas perimetrales que están consideradas como área natural protegida.
Cruz Almaraz dijo que están en análisis dos terrenos en Santiago Miahuatlán y uno más en San Pablo Tepetzingo, pues cumplen con características técnicas, como ser de 10 hectáreas, estar lejos de zonas habitacionales, entre otras.
Asimismo, consideró que no es posible adquirir un nuevo predio cercano al actual relleno sanitario porque es área natural protegida, y con el decreto de la Reserva de la Biosfera Tehucán-Cuicatlán no favorece utilizar nuevamente esos inmuebles para esos fines.
Dijo que el Ooselite tendrá que comprar el inmueble y contar con certeza jurídica, ello para poder atraer recursos gubernamentales que permitan la mejora y correcta operatividad de terreno.
Por último, dijo que se requerirá inversión para equipamiento de geomembranas, cárcavas, sistemas de mangueras recolectoras entre otros sistemas necesarios para el funcionamiento, y para proyectos para la gestión de residuos.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses