• Texmelucan

A punto de ser linchados tres menores por robo en Tianguismanalco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pobladores amenazaron con voltear patrullas si los señalados salían de la comunidad, aunque después de cuatro horas los entregaron a las autoridades.

San Martín Texmelucan, Pue.- Más de 300 habitantes de San Jerónimo Tianguismanalco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, estuvieron a punto de linchar a tres menores de edad quienes fueron señalados por robar a mano armada dentro de un negocio.

Después de las 20:00 horas del jueves, la dueña de una estética pidió auxilio a la población pues cuatro muchachos ingresaron a su establecimiento, y tras amagarla con un arma de fuego, sustrajeron diversos artículos.

Vecinos atendieron el llamado y lograron detener a tres de los presuntos ladrones, a quienes golpearon y llevaron a la plaza, lugar en el que amagaron con quemarlos vivos.

Con el repique de las campanas de la iglesia se convocó a más habitantes a la plaza de Tianguismanalco, donde ya se encontraban los menores de edad. En ese sitio la gente insistió en hacer justicia por propia mano debido a la constante inseguridad.

Antes que se consumara el linchamiento, autoridades a cargó de Irineo Peña Urbano, además de policías de San Martín Texmelucan y de municipios cercanos, llegaron al lugar para dialogar con los inconformes.

Inicialmente, los quejosos se negaron a entregar a los tres muchachos, incluso amenazaron con voltear patrullas si los señalados salían de la comunidad. Con los ánimos encendidos, una persona aventó una piedra contra un vehículo de los uniformados.

Después de cuatro horas de negociación, aproximadamente a la medianoche los pobladores accedieron a poner en manos de las autoridades a los jóvenes, quienes fueron trasladados por policías de Huejotzingo y Santa Rita Tlahuapan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?