• San Pedro Cholula

Salida de Blanca Dieste desmantela Movimiento Ciudadano en San Pedro

La salida en bloque de militantes comenzó con la renuncia del alcalde José Juan Espinosa Torres, quien decidió afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional.

San Pedro Cholula.- Con la salida en bloque de militantes y servidores públicos encabezados por el alcalde José Juan Espinosa Torres hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue desmantelado el Comité Municipal del partido Movimiento Ciudadano.

Tras renunciar a la dirigencia del partido naranja, Eduardo Blanca Dieste, se declaró como regidor independiente y analiza también su incorporación al Morena.

Explicó que la desintegración de la anterior estructura del Movimiento Ciudadano comenzó hace mes y medio, y hasta el momento no se observa su reconstrucción en San Pedro Cholula.

En entrevista, Blanca Dieste reconoció que la salida de aproximadamente mil militantes registrados en San Pedro Cholula, entre los que se encuentra la mayoría de funcionarios de primer nivel del ayuntamiento, está directamente relacionada con la migración de José Juan Espinosa Torres hacia el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La mayor parte de los ex integrantes de Movimiento Ciudadano se afiliaron por seguir a Espinosa Torres en campaña y, posteriormente, por estar de acuerdo con su administración, por lo que consideraron que ya no tenían nada que hacer en aquel partido cuando el presidente municipal anunció su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional. 

En lo personal, Eduardo Blanca Dieste, también regidor de Obra Pública, dijo que se mantiene como independiente en el Cabildo, aunque respalda el proyecto del edil.

A corto plazo, no planea unirse al Movimiento de Regeneración Nacional, como la mayoría de los colaboradores de la administración municipal, pues antes debe analizar las propuestas de ese partido, además que no tiene proyectos políticos a corto plazo, indicó el ex candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el X Distrito.

Sobre la incorporación en bloque de servidores públicos municipales al Morena, consideró que esto no lo hace un ayuntamiento procedente de este partido porque su elección se hizo a través de una coalición y actualmente está formado por miembros de la mayoría de los institutos políticos.

Cabe señalar que en la página oficial del ayuntamiento ninguno de los regidores tiene incluido el partido político al que pertenece, aunque la mayoría vota en conjunto por las propuestas impulsadas por el alcalde José Juan Espinosa Torres, antes de Movimiento Ciudadano y actualmente perteneciente a las filas de Morena, excepto los panistas Arturo Carranco Blanca, Víctor Manuel Tecpanecatl Romero, Pablo Melgarejo Luna y Renato Lorenzini Rangel.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?