• Interiores

Huachicoleros vuelven a atacar a personal de Pemex, en Quecholac

Los sometieron y despojaron de armas largas y cortas para luego darse a la fuga; arribaron refuerzos policiacos al lugar y no se registraron heridos.

En un nuevo ataque a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), un grupo de aproximadamente 20 ladrones de combustible desarmó a elementos de la paraestatal, en la zona del “triángulo rojo”, ahora en el municipio de Quecholac.

Los bandidos despojaron de siete armas de fuego a los agentes: cuatro rifles -se desconoce el calibre- y tres pistolas 9 milímetros.

La agresión ocurrió alrededor de las 18:20 horas del miércoles, en la comunidad de Enríquez cuando los elementos realizaban un recorrido por la zona, como parte del operativo que se implementó tras el enfrentamiento que hubo en la mañana, entre autoridades federales y huachicoleros en el municipio de Tepeaca

Sobre este nuevo incidente, trascendió que momentos antes del ataque, la Policía Federal decomisó dos camionetas con contenedores abastecidos con gasolina de procedencia ilícita, mismas que trasladó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Presumiblemente, el aseguramiento de las unidades molestó a los delincuentes que decidieron volver para atacar a las autoridades.

Los bandidos se encontraron a elementos de Seguridad Física de la paraestatal, los sometieron y los despojaron de las armas largas y cortas que llevaban.

Algunos policías federales se percataron de lo que pasaba y acudieron a auxiliar a los uniformados. También se movilizaron elementos de la Gendarmería y del Ejército Mexicano. Fue así como los agresores, al notar la presencia de las fuerzas castrenses y federales, prefirieron escapar.

Tanto los agentes de Pemex como el resto de los elementos policiacos y militares resultaron ilesos.

Una versión señaló que, derivado de estos hechos, la circulación en la autopista Puebla-Orizaba fue cerrada a la altura de Tepeaca, pero fuentes policiales lo descartaron.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?