• Nopalucan

Espectacular es autorizado irregularmente por director de Obras de Nopalucan

La empresa ferretera La Estrella intentó colocar una estructura publicitaria cerca de una empacadora en el municipio, y se amparó con un permiso expedido por el funcionario.

El director de Obra Pública de Nopalucan, Simón Silva Bautista, autorizó de forma irregular la instalación de un anuncio espectacular sobre la carretera Amozoc-Nautla, por lo que el Ayuntamiento podría destituirlo de su cargo durante la próxima sesión de cabildo.

El pasado fin de semana la empresa ferretera La Estrella intentó colocar una estructura publicitaria cerca de una empacadora en el municipio, y aunque se amparó con un permiso expedido por el funcionario, vecinos del conjunto habitacional Balmaceda lo impidieron.

Fuentes al interior del Ayuntamiento denunciaron que Silva Bautista incurrió en abuso de autoridad, toda vez que omitió informar del ingreso por concepto del permiso al regidor de Hacienda, Ruben Díaz Avelino, además que tampoco avisó a la Tesorería.

Precisaron que cualquier obra de esa naturaleza debe ser aprobada por acuerdo administrativo, ya sea del alcalde o por acuerdo del cabildo, debido a que no existe un reglamento en el municipio.

La acción compromete a todo el ayuntamiento, principalmente a funcionarios de áreas involucradas, como Obras, Hacienda, Industria, Comercio y Tesorería.

Por lo anterior, en los siguientes días el cabildo podría llamar a sesión extraordinaria para destituir a Silva Bautista, así como a uno de sus sobrinos.

Consideraron que es necesaria la destitución del director de Obras, pues de lo contrario el resto de funcionarios de áreas afines podrían verse involucrados en abuso de confianza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?