• Texmelucan

Sin dinero para pagar deuda, Texmelucan pedirá compasión a la SCJN

  • Cecilia Espinoza Galindo
El gobierno municipal informará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que carece de los 600 millones de pesos para pagar a los dueños originales de los terrenos del tianguis.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan elabora una respuesta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para informarle que está imposibilitado de hacer el pago de 600 millones de pesos a los dueños originales de los terrenos del tianguis. 

El alcalde, Rafael Núñez Ramírez, dijo que su gobierno apelará a la buena voluntad de la SCJN, que le hizo llegar a su gobierno una notificación en la que le pide demostrar que no puede cubrir la deuda heredada por administraciones anteriores. 

Refirió que no se ganaría nada con la destitución del cabildo –por no acatar la orden judicial- ya que las personas que sean designadas como autoridad municipal tampoco estarían en posibilidades de hacer el pago, además de que carecerían de experiencia en el manejo de la situación.

Aceptó que a pesar de la autorización del Congreso del Estado para que San Martín Texmelucan obtenga una deuda de 543 millones de pesos con la cual hacer frente a su compromiso, no es viable endeudar a la comuna por los siguientes 50 años. 

Indicó que el pasado 15 de noviembre mandó una nueva solicitud a los legisladores para que le concedan al municipio una ampliación de presupuesto, pero que hasta el momento no ha obtenido respuesta. Se trata de la segunda petición de este tipo que hace en los últimos tres meses. 

Finalmente dijo que la amenaza de destitución es algo con lo que duerme todos los días, y que será respetuoso de la decisión que tome el máximo tribunal de justicia del país. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?