• Texmelucan

Recibirá 42 mil pesos de aguinaldo el alcalde de San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Además los regidores y la síndico obtendrán 36 mil 750 pesos por este concepto. Policías municipales lograrán pagos de entre 8 mil y 13 mil pesos.

San Martín Texmelucan, Pue.- El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, recibirán 42 mil pesos de aguinaldo, en tanto que los regidores obtendrán 36 mil 750 pesos por ese mismo concepto junto con la síndico Martha Huerta Hernández. 

Además, los directores de la comuna tendrán pagos que van de los 14 mil a los 24 mil pesos, mientras que los policías recibirán entre 8 mil y 13 mil pesos. 

Los datos pueden encontrarse en la sección de transparencia que tiene el ayuntamiento en internet. 

De acuerdo con la tesorera municipal, Liliana Salazar Vega, en total la comuna erogará 5 millones de pesos para pagar la prestación a sus 650 empleados. 

Aunque dijo que el dinero se encuentra garantizado, aceptó que “falta un piquito”, pero mostró su confianza de que con las devoluciones de impuestos que la comuna recibe mensualmente, se pueda cubrir la suma.

El edil, los regidores y los empleados municipales reciben como aguinaldo el equivalente a 30 días de salario, además del 25 por ciento de su sueldo como prima vacacional.

Según el gobierno municipal, el aguinaldo será pagado a más tardar el 15 de diciembre.

Sobre la cantidad que recibirán 25 trabajadores que tuvieron una reducción de percepciones económicas, Salazar Vega indicó que tendrán su aguinaldo conforme a los dos salarios que registraron a lo largo de 2016.

Actualmente la autoridad de ese municipio tiene problemas para conseguir 600 millones de pesos para pagar a los dueños originales de los terrenos en los que está el tianguis. Incluso existe una amenaza de destitución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en caso de incumplimiento. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?