• Texmelucan

Da SCJN ultimátum de 10 días para que Texmelucan pague por terrenos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pese al aviso, el Gobierno Municipal no ha convocado a una sesión de cabildo para determinar si aceptará o no el crédito de 543 millones de pesos

San Martín Texmelucan, Pue.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) extendió otros 10 días para que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan pague a ejidatarios dueños de los terrenos donde se instala el tianguis, informó el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

Pese al ultimátum, reconoció que el Gobierno Municipal no ha convocado a una sesión de cabildo para determinar si aceptará o no el crédito de 543 millones de pesos que el Congreso del Estado les Autorizó.

Dicha línea de crédito les permitiría solventar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el pago por a 23 ejidatarios por sus terrenos, sin embargo, diversos funcionarios de la Comuna han reiterado que el endeudamiento del municipio le impide contraer más deuda.

Escobedo Gutiérrez acusó que la dirección jurídica no ha dado a conocer las estrategias con las cuales pudieran hacer frente al mandato de la SCJN, ya que el tema es únicamente tocado por dicha área y el presidente municipal.

Destituirían a funcionarios, incluyendo al edil

El regidor recordó que en caso de no cumplir la sentencia, varios funcionarios, incluyendo el edil, podrían ser destituidos, sin embargo, dijo desconocer más al respecto.

Por su parte, el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez dijo ignorar sobre la nueva notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que buscara el documentó para conocer el contenido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?