• Interiores

Pide alcalde rehabilitar carretera que comunica Pahuatlán con Honey

La vialidad de 14 kilómetros se encuentra en muy malas condiciones, dijo el edil Arturo Hernández Santos.

Huauchinango, Pue.- Tras considerar que hace poco tiempo se hizo un “bacheo muy sencillo que no sirvió de nada” a la carretera que va del municipio de Honey a Pahuatlán, el presidente municipal de este último lugar, Arturo Hernández Santos, dijo que le solicitó al gobernador electo José Antonio Gali Fayad la reparación de los 14 kilómetros de esta vía estatal.

En una reunión que encabezó Gali, el presidente municipal de Pahuatlán se quejó del mal estado en que se encuentra el acceso principal de va de la carretera federal México-Tuxpan hacia la demarcación por el costado de los límites de Puebla con el estado de Hidalgo.

El munícipe indicó que en sus gestiones ha tenido acercamientos con el ayuntamiento de Acaxochitlán, Hidalgo, con el que ha podido realizar algunos acuerdos debido a que comparten el mismo acceso, sin embargo consideró importante que exista apoyo del gobierno poblano.

Señaló que en una primera gestión para la mejora de la carretera estatal, habló con el gobernador en funciones, Rafael Moreno Valle Rosas, pero éste dijo que ya no podría ejercer más recursos por estar cerca del fin de su administración, por lo que tendría que realizar un compromiso con Gali Fayad.

Destacó que hace poco tiempo, pudo pavimentar dos kilómetros con concreto hidráulico, pero la mayor parte de la vía que suma unos 14 kilómetros, tendría que hacerlo la gestión entrante y costaría entre 80 y 90 millones de pesos.

Arturo Hernández Santos señaló que en algún momento se le dio mantenimiento a la carretera, pero fue un programa de bacheo en donde se le aplicó un material muy austero y “no sirvió de nada, porque si antes estaba mal ahora está peor”.

Indicó que aprovechó que el gobernador electo viajó a Pahuatlán por tierra durante su campaña y seguramente se dio cuenta de lo “devastado que está el acceso, por lo que tuvo confianza en que no dudará en destinar recursos para su mejoría”.

Mencionó que en este primer acercamiento, el ex secretario de Infraestructura en el estado, le indicó que el próximo lunes se presente en la ciudad de Puebla con el expediente con el fin de darle celeridad y tratar el asunto de manera personalizada.

Cabe destacar que el mismo camino en malas condiciones comunica al municipio poblano de Honey.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?