• Interiores

Detienen a joven investigado por muerte de periodista en Sierra Norte de Puebla

Lo habrían capturado cuando, con cómplices, intentó secuestrar a una persona en el municipio de Zihuateutla.
El sobrino del director del periódico La Voz de la Sierra, Juan Pedro Garrido, fue junto con tres sujetos más luego que presuntamente trataran de privar de la libertad a un hombre en la localidad de Azcatlán, en el municipio de Zihuateutla.
 
De acuerdo con versiones extraoficiales, independientemente de ese delito, el joven -que cuenta con apenas 17 años de edad- también se encontraría bajo investigación por el caso del periodista Aurelio Cabrera Campos, quien fue asesinado a balazos el pasado 14 de septiembre en el municipio de Huauchinango.
 
José Ivan G. J., vecino de Xicotepec de Juárez, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Zihuateutla aproximadamente al mediodía del lunes 21 de noviembre.
 
Según reportes policiales, él y otros tres hombres más -quienes presuntamente iban armados- trataron de raptar a una persona del sexo masculino, de 32 años de edad, en la comunidad antes mencionada.
 
La víctima opuso resistencia y los probables responsables le dispararon en una pierna para luego darse a la fuga.
 
Lo anterior provocó movilización de paramédicos que atendieron al herido y lo trasladaron a un hospital de Xicotepec de Juárez.
 
También se desplegó un operativo de policías municipales, quienes ubicaron y persiguieron el vehículo donde viajaban a los cuatro presuntos delincuentes, el cual era un Chevy color negro, con vidrios polarizados.
 
La persecución terminó hasta la localidad de La Cumbre, donde los uniformados les dieron alcance y lograron detenerlos. 
 
Trascendió que durante la revisión les encontraron dos armas de fuego tipo revólver, calibre 38 especial.
 
Los supuestos cómplices de Iván se identificaron con los nombres de Ramiro M., de 21 años de edad, Hugo C., de 20 años de edad, y Cirilo A., de 54 años, todos vecinos del municipio de Huauchinango.
 
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez, donde se resolverá su situación legal. 
 
El 19 de septiembre agentes estatales de investigación catearon el domicilio de Pedro Garrido, ubicado en la calle Xochipila de Xicotepec como parte de las investigaciones del asesinato. 
 
A través de la última edición de su semanario, la familia Garrido Juárez denunció la detención de los vendedores de la publicación, por parte de elementos de la Policía Municipal de Xicotepec, quienes les impidieron sus labores en el centro de la cabecera municipal supuestamente por órdenes de la Dirección de Comercio del municipio. Para liberar a sus voceadores (un hombre y una mujer) aseguraron que tuvieron que pagar una multa. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?