• Chiautzingo

Despiden a comisario de Chiautzingo que denunció irregularidades

  • Cecilia Espinoza Galindo
Álvaro Rodríguez Soledad acusó que el edil se negó a pagar el teléfono para atender emergencias, además que no daba recursos para comprar gasolina para las patrullas.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- El comisario de San Lorenzo Chiautzingo, Álvaro Rodríguez Soledad, fue despedido tras haber denunciado irregularidades y falta de apoyos al área de Seguridad Pública de esa demarcación.

Lo anterior fue señalado por la regidora de Protección Civil, Olga Fuentes Varela, quien indicó que la destitución del funcionario fue ordenada por el presidente municipal, José Ramiro López Medina.

Explicó que el ahora excomisario acusó que el alcalde se negó a pagar el teléfono para atender las emergencias, además que no proporcionaba recursos para comprar gasolina para las patrullas.

La regidora de Protección Civil recordó que Rodríguez Soledad fue nombrado comisario por decisión del gobierno del estado, como parte de los acuerdos signados para resolver los conflictos entre los cabildantes y el edil, quien fue acusado de presuntas irregularidades y de la muerte del exdirector de la Policía Municipal, Martín Gutiérrez Mejía.

En ese sentido, Fuentes Varela dijo temer que las acciones del munícipe reaviven los conflictos en la comuna. 

Finalmente, mencionó que tras conocer la destitución del comisario, el cabildo acudió a la Secretaria General de Gobierno (SGG) para informar sobre lo ocurrido, por lo que  esta  semana el alcalde será citado para que aclare el despido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?