• Cañada Morelos

Nueve horas después el ejército recupera trenes saqueados en Cañada Morelos

  • Fernando Castro
Los efectivos militares aseguraron los vagones alrededor de las 01:00 horas de este lunes. En ellos había línea blanca, teléfonos y vinos, entre otros productos, que fueron robados

El Ejército Mexicano y elementos de seguridad de Ferrosur liberaron los dos trenes interceptados por saqueadores que se llevaron la mercancía transportada en los vagones, en el municipio de Cañada Morelos.

La recuperación ocurrió alrededor de las 01:00 horas de este lunes, luego de que los delincuentes atracaron las maquinas a las 16:10 horas del domingo. No se sabe de personas heridas o detenidas por estos hechos.

Trascendió que en los trenes había línea blanca, teléfonos y vinos, entre otros productos.

Este medio informó que casi 50 saqueadores asaltaron a balazos dos trenes de Ferrosur y sometió a sus vigilantes en Cañada Morelos, en el tramo que se encuentra entre las comunidades de Tezuapan y San Antonio Soledad.

Enseguida empezaron a robarse la mercancía. Aunque los vigilantes trataron de intervenir, fueron atacados a balazos por los ladrones quienes los rebasaron en número.

De acuerdo con versiones de los pobladores, al lugar arribó una patrulla de la Policía Estatal; sin embargo, se retiraron al ver que eran superados.

Los bandidos aprovecharon que no había presencia policial y por perifoneo comenzaron a invitar a la gente del pueblo a que se llevara la mercancía.

Apenas el viernes había ocurrido un hecho similar en la misma demarcación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?