• Acatzingo

Cada mes aseguran en Acatzingo 7 camionetas con hidrocarburo robado

El gobierno municipal dio a conocer que durante la actual administración se han decomisado 230 vehículos, además de que se detuvo a 26 personas por dedicarse a esta actividad.

Un total de 230 vehículos decomisados y 26 personas detenidas ha sido el saldo de acciones en contra del robo de combustible en Acatzingo en lo que va del actual gobierno municipal, informó el director de Seguridad Pública de la demarcación, Jesús Jiménez Juárez.

Con esas cifras, el gobierno municipal ha asegurado casi 7 unidades al mes en los 33 meses que lleva esa administración.

El funcionario explicó que aunque no es obligación del municipio atender la sustracción ilegal de hidrocarburo –toda vez que es injerencia de autoridades federales y de Petróleos Mexicanos (Pemex)-, han instrumentado acciones contra los denominados “huachicoleros” y “chupaductos”.

En ese sentido, dijo que de 2014 a 2016 se han decomisado 230 unidades usadas para el transporte de combustible robado, además que han detenido a 26 personas.

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Valdéz Tenorio, negó haber sido víctima de amenazas por integrantes de agrupaciones delictivas dedicadas al robo de hidrocarburo.

Armenta pide a Federación y Estado reforzar seguridad

En tanto, el diputado federal, Alejandro Armenta Mier, urgió a los gobiernos Federal y Estatal trabajar coordinadamente para reforzar la seguridad en Puebla, principalmente en los municipios del denominado “triángulo rojo”, principalmente por problemas derivados por los “huachicoleros” y “chupaductos”.

El legislador refirió que “se han tocado las puertas” para que haya acciones contundentes en contra de la delincuencia.

Lo anterior fue dado a conocer durante el anuncio de la instalación de seis módulos de vigilancia en el municipio de Acatzingo con la inversión de 4 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?