• Huejotzingo

Invertirán más de 9 mdp para remodelar palacio municipal de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
El edil, Carlos Alberto Morales Álvarez, aceptó que el palacio municipal es poco funcional para brindar atención a la gente.

Huejotzingo, Pue.- Con una inversión de más de 9 millones de pesos el gobierno municipal de Huejotzingo comenzará la remodelación del palacio municipal, edificio construido en el siglo XVI.

El alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, dio a conocer lo anterior y negó que las oficinas vayan a ser reubicadas totalmente durante los trabajos que terminarán el 15 de febrero de 2017.

Aceptó que el palacio municipal es poco funcional para brindar atención a la gente, además de que las instalaciones eléctricas e hidráulicas representan un riesgo para el personal.

Subrayó que la intención es dotar de nueva tecnología al inmueble sin tocar los muros originales, mismos que tienen un gran valor histórico. 

Explicó que parte del archivo, documentos y algunos muebles serán llevados a dos sitios todavía no definidos, pero que ello no entorpecerá el servicio que ofrece la comuna. 

Morales Álvarez abundó que los trabajos de remodelación del edificio que tiene más de 400 años, estarán bajo vigilancia del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

Apuntó que las acciones que se realizaran en el inmueble, no contemplan al Centro de Reinserción Social.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?