• Izucar de Matamoros

Toman la Izúcar-San Carlos para exigir su pronta reconstrucción

  • Lidchy Cano
Pobladores de Matzaco y San Nicolás acusaron que los trabajos comenzaron en julio y hasta el momento no se observa un gran avance.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes de dos juntas auxiliares de Izúcar de Matamoros tomaron la maquinaria de la constructora Enlaces Terrestres y Vías del Mundo, además de que cerraron la carretera Izúcar de Matamoros-San Carlos para exigir rapidez en la reconstrucción de esa vialidad. 

Cerca de 200 pobladores de Matzaco y San Nicolás acusaron que los trabajos comenzaron en julio y hasta el momento no se observa un gran avance. 

El cierre afectó principalmente a las personas que utilizan el transporte público de la región. 

Cabe mencionar que esa firma también efectúa la reconstrucción de la carretera Izúcar-Chiautla. En ambas obras utiliza la misma maquinaria. 

Los manifestantes señalaron que el polvo ocasionado por las obras ocasiona problemas de salud entre quienes habitan cerca.

Edilberto Cortés, director de Gobernación del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros ofreció su intervención para solucionar el problema, pero recordó que los trabajos se encuentran a cargo del gobierno del estado.

Arreglar la carretera tendrá un costo de 50 millones de pesos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?