- Interiores
Desaparecido en Ocoyucan es hallado muerto en el fondo de pozo
El joven Ulises Chantes Tonacatl, quien estaba reportado como desaparecido desde el 2 de noviembre, fue encontrado muerto en un pozo ubicado en un terreno de cultivo, en la comunidad de San Bernabé Temoxtitla, en Santa Clara Ocoyucan.
Los cuerpos de auxilio hicieron las labores de extracción del cadáver, en la calle 3 de Mayo de esa localidad.
Aún se desconoce cuál fue la causa de muerte, aunque trascendió que el occiso presentaba varios golpes.
Chantes Tonacatl fue visto por última vez el pasado 2 de noviembre cuando salió con unos amigos y desde entonces no se supo nada más de él.
Lo anterior provocó que el pasado 8 de noviembre, familiares y vecinos de la víctima bloquearan por varias horas la carretera federal a Atlixco, a la altura del kilómetro 13.5, en protesta por la inseguridad que se vive en Temoxtitla.
Los inconformes señalaron esa ocasión que temían por la vida de Ulises, además de que ya tenían identificado a un habitante de esa localidad, como probable responsable de la desaparición; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no lo tenía bajo investigación y tampoco contaba con avances en las indagatorias.
Luego que las autoridades llegaran a un acuerdo con los manifestantes, estos reabrieron la carretera con la esperanza de que Ulises apareciera con vida. Por su parte, la FGE inició la búsqueda del joven hasta que ayer alguien reportó el hallazgo en el pozo.
El móvil del crimen aún se desconoce, pues aunque los familiares advirtieron que se trató de un secuestro, no se ha mencionado que hubo alguna exigencia de dinero.