• Interiores

Incendio por corto circuito consume vivienda en Venustiano Carranza

Vecinos sofocaron las llamas con cubetas con agua, sin embargo, pese al esfuerzo de decenas de hombres y mujeres, la vivienda se redujo a cenizas.

Venustiano Carranza, Pue.- Una familia perdió su vivienda en Estrella Roja, comunidad de Venustiano Carranza, siniestro que presuntamente fue ocasionado por un corto circuito en un refrigerador.

El fuego consumió un domicilio en la calle Zaragoza, ello aproximadamente a las 13:00 horas de este viernes 11 de noviembre.

Vecinos sofocaron las llamas con cubetas con agua, sin embargo, pese al esfuerzo de decenas de hombres y mujeres, la vivienda se redujo a cenizas.

Tras el siniestro fueron atendidas María de los Remedios Escalante Carreón, de 36 años de edad y María del Pilar Hernández Escalante, madre e hija, quienes presentaron severa crisis nerviosa.

De acuerdo con la declaración de la menor, una explosión en el refrigerador habría provocado el incendio, pues dijo: "yo escuché que tronó y cuando entré estaba prendiendo", indicó la niña a las autoridades municipales.

Dentro del inmueble no había ninguna persona, pues todo parece indicar que la menor regresaba de la escuela cuando sobrevino el accidente.

Pobladores de la comunidad acudieron al sitio para tratar de rescatar las pertenencias de la familia, sin embargo, debido a que la vivienda era de cartón y madera, el fuego ganó terreno y terminó por consumirla.

Paramédicos de Protección Civil y policías municipales llegaron al sitio para colaborar con el auxilio. Trascendió que luego de darse a conocer este hecho, el presidente municipal, Rafael Valencia Ávila, ofreció apoyo a los afectados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?