• San Pedro Cholula

Denunciará José Juan a funcionarios por retención de participaciones

El presidente municipal de San Pedro Cholula anunció que se trata de servidores públicos de Finanzas, Infraestructura y Transporte, además de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno de San Pedro Cholula interpondrá denuncias por daño patrimonial ante la Secretaría de Función Pública, así como la Contraloría estatal, en contra de los funcionarios que han retenido de manera inexplicable los recursos que ya estaban etiquetados para el municipio y que ascienden a más de 40 millones de pesos.

José Juan Espinosa Torres, alcalde de ese municipio, detalló que serán en contra de servidores públicos de Finanzas e Infraestructura y Transporte, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Acusó que existe complicidad entre los dos niveles de gobierno para priorizar los proyectos que operaban gobiernos municipales panistas o que desarrollaba directamente el Estado y relegaron los ajenos al partido político en el poder.

“Ahí se coludieron, el gobernador cuántas veces se sacó fotografías sentado con el subsecretario de egresos, entonces iba a negociar su dinero para sus obras, con costos muy altos para estas obras de relumbrón y con sobreprecios y la obra de los municipios, las obras más importantes, las calles, los drenajes, los espacios públicos ahí no puso interés el gobierno del estado y lo hizo de manera intencional (…) le valió madres la obra pública de los municipios”, señaló.

El edil dijo que la intención de este tipo de arreglos fue apuntalar la campaña presidencial de Moreno Valle y contar con recursos para sus estrategias mediáticas y de promoción de imagen en diversos estados.

Al conocerse la versión del Estado sobre un faltante de recursos por mil 600 millones de pesos que no llegaron en el ejercicio 2016, Espinosa Torres, recién adherido a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtió que no se quedará con los brazos cruzados.

Hay un doble discurso que está manejando la administración estatal, indicó, ya que por una parte señalan el presunto faltante en recursos para el desarrollo regional, cuando se priorizaron recursos en cantidades mayores para las obras como el segundo piso de la autopista, el Tren Turístico, el Museo Regional o puentes. 

Insistió en su acusación que para los proyectos que ejecutarían gobiernos municipales no panistas, fueron retenidos los recursos y no permitió que fluyeran, los mismos montos los recuperaron -explicó- por medios de otras bolsas del gobierno federal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?