• Interiores

En riesgo 3 mil personas en Chiautzingo por bajas temperaturas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se han registrado temperaturas de – 5 grados Celsius, debido a que la demarcación se encuentra en la zona del Ixta-Popo.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Por lo menos 3 mil personas se encuentran vulnerables por el descenso de temperaturas en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, afirmó la regidora de Protección Civil, Olga Fuentes Varela.

Destacó que en esa demarcación se han registrado temperaturas de – 5 grados Celsius, debido a que se encuentra en la zona del Ixta-Popo.

Por lo anterior el gobierno municipal instrumentará un plan de protección para evitar muertes por hipotermia entre la población. 

Además se solicitará a Protección Civil Estatal la entrega de cobijas y colchonetas, además de que no se descarta instalar un albergue.

Las zonas donde se concentra el mayor número de habitantes en situación de vulnerabilidad son San Antonio Tlatenco y San Agustín Atzompa, las cuales se ubican en la parte alta del Iztaccíhuatl

También pidió a la gente no encender anafes y fogatas dentro de sus hogares con la intención de mitigar el frío, debido a que corren el riesgo de morir intoxicados. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?