- Francisco Z. Mena
Detienen a tres personas que intentaban robar ganado en Francisco Z. Mena
Francisco Z. Mena, Pue.- Tres personas -entre ellas una mujer- fueron detenidas mientras intentaban robar ganado en el rancho "Las Delicias", ubicado en Francisco Z. Mena, ello durante un operativo instrumentado por la Policía Municipal.
Aproximadamente a las 03:30 horas se alertó a la autoridad municipal sobre la presencia de personas sospechosas que ingresaron algunos vehículos de carga a propiedad privada.
Tras ser notificados, policías de Francisco Z. Mena que realizaban recorridos de vigilancia se coordinaron con oficiales de Venustiano Carranza y Pantepec, de esa forma instrumentaron un operativo conjunto.
Al llegar al rancho "Las Delicias", propiedad de Juan Jorge B, detuvieron a los hermanos Adrián y Antonio "S", de 43 y 33 años de edad, respectivamente; y a Reyna "H", de 43 años de edad. Las tres personas -provenientes de Hidalgo- estaban subiendo dos toros y tres vacas a dos unidades.
Para cometer el abigeato utilizaron dos camionetas: una Ford 150, color vino, con placas HS87786 del estado de Hidalgo; así como una Ford 350, con placas de circulación XW96595 del estado de Veracruz.
Pese a la detención de los dos hombres y la mujer, otras dos personas lograron huir entre el monte luego de percatarse de la presencia de los efectivos policiales.
De acuerdo con información aportada a este medio de comunicación, las autoridades detectaron que los mismos sujetos tenían en un embarcadero cercano 38 reses y 4 caballos, animales de otros ranchos que también pretendían robar.
Policías de Venustiano Carrranza y Francisco Z. Mena trasladaron a los presuntos responsables a la Agencia del Ministerio Público de Xicotepec, en donde rindieron su declaración sobre estos hechos.
De manera extraoficial se supo que estas personas pretendían llevar los animales hasta el estado de Hidalgo, aunque declararon que ellos “sólo compraban reses”, pero no explicaron por qué lo hacían durante la madrugada, sin documentación y sin acuerdo con el dueño.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 semana -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses







