- Tehuacán
Chupaductos duplicaron el robo de vehículos en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Al menos tres vehículos son robados diariamente en Tehuacán, situación que podría estar relacionada con la sustracción de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su posterior comercialización, señaló el director de Seguridad Pública Municipal, Alberto García Hernández.
Explicó que la estadística de dicho delito prácticamente se ha duplicado, pues en 2015 eran hurtadas 1.7 unidades por día.
Al respecto, señaló que algunos de los vehículos robados han sido hallados en la zona del "triángulo rojo", en la que "chupaductos" sustraen combustible de ductos de la empresa petrolera.
García Hernández consideró que en dicha región las autoridades -incluso federales- han sido rebasadas, no obstante, también refirió que su labor es obstaculizada.
Por último, aseguró que las autoridades municipales han recuperado en promedio 30 unidades al día, incluso con las llaves pegadas en el interruptor de encendido, vidrios abajo y puertas abiertas.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes