• Interiores

Retienen a ministeriales que investigaban intento de linchamiento en Ocoyucan

Los agentes finalmente fueron liberados luego de que el alcalde, José Gregorio Tecuatl Mejía, habló con la gente que los había rodeado.

Un comandante y dos policías ministeriales fueron retenidos la tarde de este viernes por pobladores de la cabecera municipal de Santa Clara Ocoyucan, cuando investigaban el intento de linchamiento contra un sujeto que se hizo pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en la calle Hidalgo y Segunda Privada Puebla, donde los habitantes vieron sospechoso a un hombre armado que no portaba gafete, por lo que decidieron retenerlo.

El sujeto sacaba fotografías y trataba de hablar con la gente sobre la detención del falso trabajador de la CFE.

Una de las vecinas reconoció que intentaron golpearlo, pero al final prefirieron que todo se resolviera de manera pacífica, incluso le dieron oportunidad para que se comunicara con algún jefe o compañero, a fin de que aclararan la situación.

Posteriormente llegaron dos ministeriales más -un hombre y una mujer-, quienes se identificaron como tales; sin embargo, los pobladores se mostraron desconfiados y también los retuvieron.

Trascendió que tras el repique de las campanas llegaron más habitantes y que en algún momento intentaron amarrar a los agentes. 

Al ser avisado de la aglomeración, el alcalde, José Santos Gregorio Tecuatl Mejía, llegó al lugar para hablar con los pobladores. 

Acompañado por policías municipales, el edil pidió a la gente que dejara trabajar al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Después de casi una hora de diálogo, los vecinos regresaron a sus hogares pero exigieron que la comandancia sea avisada en caso de que los agentes tuvieran que regresar. 

La retención ocasionó la movilización de por lo menos 60 de sus compañeros desde la ciudad de Puebla. 

Cabe mencionar que ninguno de los efectivos fue golpeado o amarrado como trascendió en un principio, aunque sí se llevaron algunos empujones.

Los vecinos dijeron que actuaron de este modo, ya que se encuentran asustados por el caso del extorsionador detenido en esa comunidad.

"Estamos hartos de los rateros, hablamos a la policía de Santa Clara, pero nomás les dan un dinerito y vuelven a hacer lo mismo. Entonces en Santa Clara ya estamos hartos. Ayer los íbamos a linchar, es lo que se merecen los rateros", advirtieron.

El jueves 3 de noviembre, Alejandro R. fue capturado por pobladores cuando se hacía pasar por empleado de la CFE para extorsionar a la gente. Otro de sus cómplices se dio a la fuga. 

El detenido fue golpeado y finalmente rescatado por las autoridades tras una amenaza de linchamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?