• Interiores

Denuncian invasión antorchista en 14 hectáreas de tierra en Juan C. Bonilla

Pobladores de la junta auxiliar de San Lucas Nextetelco acusaron que los predios tienen dueños, pero que la organización comenzó a repartirlos entre sus simpatizantes.

Juan C. Bonilla, Pue.- Vecinos de la junta auxiliar de San Lucas Nextetelco, en Juan C. Bonilla, acusaron que personas, presuntamente vinculadas con el grupo Antorcha Campesina, han invadido cerca de 14 hectáreas de sus terrenos para repartirlos entre sus simpatizantes.

Dijeron que el ayuntamiento se había comprometido a desalojarlos a más tardar el pasado martes, lo cual no ocurrió, por lo que bloquearon por algunas horas la carretera federal a México para expresar su molestia y exigir la intervención de las autoridades. 

“Llegaron unos fulanos a apoderarse de nuestras tierras y presentan una escritura que no es, tiene fallas y no se quieren salir, ya nosotros ante el síndico de Juan C. Bonilla presentamos documentos que sí nos avalan como dueños, pero ella quedó de desalojar y no se va”, señaló uno de los afectados quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias. 

Son cerca de 14 hectáreas las invadidas, propiedad de seis personas, quienes las utilizan principalmente para el cultivo de alfalfa y avena. 

Otra vecina señaló que comenzó a ver movimiento desde la semana pasada y en parte de la superficie ya han querido cortar la cosecha que actualmente se tiene para construir, lo cual no están dispuestos a permitir. 

Acusan que los invasores –una mujer que se hace llamar Pilar Méndez, y un hombre que estiman es su hijo- han comenzado a repartir lotes de 10 metros por 10 metros, presuntamente a agremiados al grupo, provenientes de otros municipios.

Narraron que para intimidar a los propietarios, las personas que se han apoderado ilegalmente de los predios disparan armas de fuego por la noche, por lo que exigen a las autoridades actuar de manera rápida para evitar que algún vecino resulte dañado. 

A los pobladores de Nextetelco les preocupa que en la zona existen mantos acuíferos y pozos que abastecen del vital líquido y que podrían ser utilizados o contaminados por los nuevos ocupantes.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?