• San Andrés Cholula

Inversionistas levantarían 7 hoteles en San Andrés Cholula

Autoridades municipales confirmaron que se trataría de hoteles boutique que pretenden aprovechar el funcionamiento del tren turístico.

San Andrés Cholula, Pue.- Siete empresarios se han acercado al Ayuntamiento de San Andrés Cholula para desarrollar hoteles boutique en la cabecera municipal, con la intención de aprovechar las potencialidades que traerá consigo el inicio de operaciones del Tren Turístico, así como del Museo Regional. 

El secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social de la comuna, Salvador Castañeda Espinosa, dijo que el sector hotelero se ha consolidado en la demarcación, primordialmente en la zona moderna, donde próximamente abrirá sus puertas el Hotel Hilton frente al Museo Barroco, aunque no detalló la cantidad de habitaciones con las que contará.

“Algunos empresarios nos están buscando ahorita, sobre todo para invertir en hoteles boutique sobre todo en San Andrés Cholula (la cabecera), eso lo tengo todavía en reserva (…) ahí es donde queremos que los que invierten ahorita en otras comunidades con estas características como Pueblo Mágico también piensen en San Andrés”, señaló. 

Insistió en que la apertura de los dos proyectos turísticos desarrollados por el estado potenciarán la posibilidad de que los visitantes, provenientes de lugares como la Ciudad de México, Veracruz o Puebla capital, se queden a pernoctar en el municipio y en esa misma medida aumenta la derrama económica.

En el mismo tema, el director de Turismo, Daniel González Lázaro, reveló que sin ser un destino turístico per sé, el municipio cuenta con 298 cuartos de hotel, ubicados primordialmente en la zona industrial para dar alojamiento al turismo de negocios. 

Son cinco los hoteles instalados en la demarcación: Auto Hotel Hacienda, City Express, City Express Junior, Hacienda del Molino y Global Express.

Reconoció que la vocación del municipio no la hace atractiva para la colocación de hoteles, sin embargo la zona industrial se ha convertido en nicho para un sector específico del mercado que se ha consolidado en pocos años.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?