• Interiores

Transportistas reparan caminos en Totoltepec con dinero propio

Los hoyos que hay en la carpeta asfáltica ocasionan daños a sus unidades, principalmente ponchaduras de llantas y afectaciones en la suspensión.

Totoltepec de Guerrero, Pue.- Transportistas de Santa Cruz Nuevo y San Vicente Coyotepec, comunidades de Totoltepec de Guerrero, repararon la carretera que va de Acatlán de Osorio a San Juan Ixcaquixtla, debido al mal estado en que se encuentra y la falta de apoyos gubernamentales para su rehabilitación.

Dueños de vehículos y permisionarios se organizaron para bachear, con recursos propios, más de 6 kilómetros.  A la faena se sumaron choferes autobuses de la Sociedad Cooperativa Tecali de Autotransporte (SCTA).

Los transportistas explicaron que para ellos es importante que la vialidad se encuentre en buenas condiciones, ya que los hoyos en la carpeta asfáltica ocasionan daños a sus unidades, principalmente ponchaduras de llantas y afectaciones en la suspensión.

Por su parte, autoridades municipales refirieron que han solicitado reiteradamente el apoyo del gobierno del estado para reparar la carretera, sin embargo, se les pide el 30 por ciento de la inversión, monto del cual carecen por ser un municipio pequeño que únicamente recibe 100 mil pesos mensuales para gasto corriente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?