- Tehuacán
Venta de hojaldras ya no es redituable para panaderos de Tehuacán
Tehuacán, Pue.- La elaboración y comercialización de hojaldras ha dejado de ser redituable para panaderos de Tehuacán, pues este 2016 sólo esperan un repunte del 40 por ciento durante esta temporada de muertos, explicó el empresario del ramo, Eligio Gutiérrez Romero.
Manifestó aunque este año se mantuvieron los precios del pan tradicional de Todos Santos a pesar del incremento en los costos de las materias primas, el desplazamiento de sus panes no ha sido el esperado.
En ese sentido, explicó que la baja comercialización de sus productos se debe a la competencia de tiendas de autoservicio que producen hojaldras a gran escala, así como a la pérdida de tradiciones.
Gutiérrez Romero confió que tengan un repunte en sus ventas durante este fin de semana.
Agregó que han diversificado sus productos, ello como una estrategia para incrementar el consumo, de tal forma que ahora venden hojaldras rellenas de nuez, arándano, chocolate, crema, entre otros ingredientes.
Finalmente dijo que el costo del pan de la temporada va de los 7 hasta los 100 pesos, por lo que espera que estos precios y el descenso de temperatura que se está registrando sea factor para que aumente el consumo del producto.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses